MISIÓN

Ser un Centro de asistencia, capacitación y difusión de la psicología para desarrollar y fortalecer el máximo potencial de las personas en lo que puedan ser y hacer. Para ello se pretende ampliar tanto sus opciones como sus oportunidades para conseguir una vida plena y libre a través de diferentes estrategias y modelos tanto de intervención como de enseñanza. Asimismo, se busca atender a grupos vulnerables y de escasos recursos al crear redes interinstitucionales que permitan un impacto importante en la sociedad en general.

VISIÓN

En el futuro Conpsyencia será un Centro de atención y capacitación en psicología con impacto en la comunidad por la eficacia y calidad de los cursos, así como de la forma de solución y prevención basadas en modelos teóricos actuales en el tratamiento de los problemas emocionales y en la capacitación de diversos temas de psicología.

VALORES

Los valores que fundamentan el trabajo de Conpsyencia son:

  • Amor que se refiere al sentimiento de conexión o unión que desarrollamos hacia nosotros mismos, hacia otra persona o cualquier ser vivo.
  • Confianza, es decir, la actitud de esperanza y seguridad hacia otra persona, que favorece el que algo suceda o que se actúe de una manera determinada.
  • Justicia que es la posibilidad de hacer valer los derechos de cada persona.
  • Libertad que implica la posibilidad de estar seguros de nosotros mismos y de los otros de tener la capacidad para actuar y decidir por sí mismos.
  • Respeto que involucra la admiración, aprecio y reconocimiento de las cualidades, méritos, situación y valor de una persona.
  • Responsabilidad que es la capacidad de cumplir con los compromisos y deberes, así como asumir las consecuencias de los actos que uno ejecuta sin que nadie le obligue.
  • Solidaridad que hace referencia al apoyo a una causa o al interés de otros, lo cual nos hace colaborar con otras personas para cumplir con una tarea u objetivo determinado.